llamános

(0223) 491-5515

Instituto Superior de Educación para la Salud Juana Azurduy

El Instituto Superior de Educación Juana Azurduy nace como un proyecto de la Fundación Dar Salud Mar del Plata.

Con el interés y la necesidad de EDUCAR PARA LA SALUD y SU CUIDADO, surge el Instituto Juana Azurduy. Se nos plantea como una prioridad el aumentar el número de profesionales de la salud con una marcada vocación humanística.

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción.
Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender."


Paulo Freire
misión

Responder a la necesidad de formar profesionales de la salud con más alto nivel académico y a la vez contribuir al cambio sobre los conceptos de salud y enfermedad, fomentando el conocimiento sobre el potencial que poseen todas las personas para crear salud a través de la incorporación de hábitos saludables y acciones de auto cuidado.

Nos orientamos a generar un espacio virtuoso para el aprendizaje de nuevos conocimientos a través de diversas dinámicas que cumplen el objetivo principal de la Educación Biocéntrica, herramienta pedagógica en la que se basa nuestra institución; co-construir ambientes adecuados de aprendizaje. Este proceso se vive de manera circular, retroalimentándose cada metodología a lo largo de todo el proceso formador y educativo. La Educación biocéntrica se yergue así como un sistema de formación validado tanto para las comunidades de barrios, las escuelas así también como cualquier organización o institución.

objetivos
  • Ofrecerles a nuestros estudiantes un ambiente enriquecido, que potencie sus recursos internos.
  • Impulsar un proceso divulgativo y educativo en el sector salud con el objeto de promover un mejor entendimiento y aplicación de las aptitudes y conocimientos profesionales en el desarrollo de las enfermedades y en la conservación de la salud.
  • Realizar seminarios y talleres a fin de proporcionar capacitaciones conceptos y métodos para un mejor control sobre la salud y prevención de las enfermedades.
  • Fomentar la participación y vinculación de nuestros estudiantes y equipo docente con los programas de la Fundación Dar Salud que contribuyen a trabajar en materia de prevención en salud a toda la población de nuestra ciudad y zonas aledañas.
  • Brindar servicio a toda la comunidad, con especial énfasis en los sectores más desprotegidos.

autoridades

Mercedes De Stefano

Directora

Antonella Galeano Tivani

Representante legal

Natalia Torres

Representante legal

Sofía Wilson

Secretaria

Acción social

Promoviendo el cuidado de la salud.

Los alumnos del instituto superior de educación para la salud Juana Azurduy participan en conjunto con Fundación Dar salud Mar del Plata en diferentes campañas y programas desarrollados a fin de intervenir solidariamente a beneficio de diferentes organizaciones comunitarias de nuestra ciudad.

Fundación dar Salud tiene como objetivo Generar oportunidades, capacitar a profesionales de la salud y educación y también generar actividades para toda la comunidad con el fin de promover el cuidado de la salud teniendo como visión el principio biocéntrico es decir "La vida al centro".

Conocé nuestra fundación: www.fundaciondarsalud.org

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de novedades.